viernes, 14 de diciembre de 2007

Para Víctor

Ustedes sabían que él caminaba sin dejar huellas.
Flotaba detrás mío y no me lo dijeron.
Soplaba miel en mi nuca y callaron.
Peinaba mi reflejo en silencio y no me dejaron responderle.
¿Acaso me celan, pescaditos?
¿Acaso querrían imitarlo?

Yo ya pagué por mis silencios
Y me gasté las légrimas.
Ya enterré mis muertos
y quemé el placard.

Ahora me tocan los mares con secretos, las caricias de los ríos, las lunas de color.
Los suspiros, los besos, la poesía y la magia.
Las coronas, la brisa, el amor y el sudor.

Yo lo inventé entre sueños pero él ya estaba
Y lo hice tinta y lo hice carne (pero no lo podía ver)

Llegó un día y le mostré mi mundo, y lo envolví de locura y lo amé.
Lo invité a pasear, y me dio la mano, decidió quedarse y respiré licor.

Ahora él me enseña a dejarme ir y a volver mejor,
a deshacer las sombras que nunca puedo pisar,
a conquistar el mundo de mis utopías.
Ahora soy libre con él y no le temo al suelo y me gusta abrir los ojos y pisar.

Ahora me cuelgo mis mejores alas y despego sin miedo con destino a sus brazos.
Sus ojos me esperan, y me saben loca, y lo elijo de nuevo y me agito feliz.
Sus manos me escuchan, me conocen, me creen.
Su boca me espía y me nombra en un ritual.

Te prometo el mundo que quisimos siempre
y sombras de sauces para nadar juntos entre signos:
ficciones que dibujen realidades posibles y angelitos que te ayuden a dormir.
Te prometo verdades con sonido y miradas sinceras en silencio.
Te prometo mis manos y mi pecho y mi paso firme y mi voz.
Te prometo las caricias que me pidas
Y los infinitos tambores de mi corazón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pescaditos se reproducen hasta volverse cardumen de pirañas que devoran insaciables el cariño que desparramás como rastro para alcanzar tu cuello desprotegido. Saberlo inmutable es nuestra ventaja, nuestro pequeño secreto, aquello que los demás ignoran, ese grito ahogado entre baldazos de agua tibia y calor sofocante, la necesidad de jugar como si vos estuvieras loca y yo enamorado de tu locura.

Anónimo dijo...

me gustó, sos una diva
picapiedras

Anónimo dijo...

sos muuuy tierna!
q lindo es el amorr

besotes
Romi

Anónimo dijo...

Queremos más!!
Dígale no a la huelga de poesías

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Picapiedras, sos una diva! pero una diva exclusiva y nuestra, te requiero. La "única" tía Cristina

turquita dijo...

Cómo no lo leí antes amiga poeta...
Lloré mucho con sus palabras, diría que siento hasta su voz cuando leo..

Cuánto la quiero,
Cuánto extraño aquellos años de secundario en los que alguna vez buscaste para mi esos poemas que aún conservo de amor y de protesta.

Su incondicional amiga
Turquita